Firme impulso municipal a la activación física y el deporte

251

Como parte de las acciones y programas en los que el Gobierno de la capital promueve la activación física, así como la detección e impulso de nuevos talentos en alguna disciplina deportiva, este fin de semana se realizarán actividades itinerantes para la población infantil y juvenil en coordinación con clubes e instituciones deportivas de San Luis Potosí.

La titular de Deportes Municipal, Karla Irene Domínguez Patiño, hizo una atenta invitación a la población para este sábado 9 de junio en punto de las 11 de la mañana en el Barrio de Tlaxcala, escenario que servirá para finales y semifinales de la competencia de box, que se realizará en la calle de Ciclón esquina con Eje Vial.

Detalló que es la segunda fecha del torneo denominado Box “Puños de Oro”, en este tradicional barrio de la capital potosina, en el que coordinan esfuerzos el Ayuntamiento de San Luis Potosí con la Asociación Estatal de Boxeo, que avala además este tipo de actividades y competencias.

A la par, destacó el interés y la participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en este deporte, así como el apoyo de distintos clubes e instituciones en las que, además de impulsar en las nuevas generaciones la práctica de un deporte, se busca descubrir y apoyar a los talentos locales.

En el programa para este fin de semana sobresalen las competencias de las categorías varonil y femenil escolar, en distintos pesos con semifinales y finales para novatas y novatos; la categoría varonil infantil menor de 13 a 14 años, también diversos pesos; así como las categorías varonil infantil mayor de 15 a 16 años y varonil juvenil menor 17 a 18 años, con semifinales y finales. También habrá semifinales y finales en la categoría varonil juvenil mayor de 19 a 23 años, así como en la varonil libre de 24 a 40 años.

Finalmente, Domínguez Patiño recordó que el 2 de junio, se realizó el torneo Box “Puños de Oro”, en el Barrio de San Miguelito y anunció que el sábado 16, se llevará al Barrio de San Sebastián y el día 23, tendrá como escenario las escalinatas del Teatro de la Paz, por lo que reiteró la invitación a la población para apoyar a las nuevas generaciones de deportistas potosinos