Firmes acciones preventivas en mercados municipales para evitar accidentes

137

A través de la coordinación de las direcciones de Comercio  y Protección Civil Municipal, continúan los recorridos en los mercados municipales para verificar las condiciones de seguridad de los locales, particularmente los establecimientos de comida para inhibir cualquier incidente.

Las revisiones se han enfatizado en los mercados  Revolución, La República y La Merced, en este último ya se llevó a cabo con el apoyo de los locatarios el retiro de algunos  de gas caducos, uno de ellos con vencimiento de doce años, situación que era de riesgo para este centro de abasto, informó la directora de Comercio Dolores Eliza García Román.

Recalcó que las revisiones a los mercados son periódicas y se ha hecho énfasis en estas medidas de seguridad, algunos locatarios se han mostrado renuentes, sin embargo, se han reforzado las verificaciones para que tomen conciencia de los peligros que conlleva el no contar con estas precauciones.

“En esta semana se volvió a hacer un operativo en los mercados La República, La Merced y Revolución, se dieron indicaciones que se tiene que hacer el cambio de esos tanques de gas por parte de la Dirección de Protección Civil; se les ha explicado los riesgos y  han tomado conciencia”, manifestó la funcionaria.

El remplazo de tanques de gas caducos continuará en el mercado La República y Revolución, en este último tiempo atrás se llevó a cabo el cambio de tanques de gas caducos por lo que la situación en este centro de abasto es menor.

García Román señaló que las instalaciones eléctricas también es otro de los temas en los que se ha hecho énfasis a lo largo de esta administración y se ha contado con el apoyo de Alumbrado Público para que sean las más adecuadas en cada local; es responsabilidad de los comerciantes el mantener vigentes las medidas de seguridad.