Firmes dispositivos viales para mantener a la baja índice de accidentes

177

A fin de continuar a la baja con los índices de accidentes en vías de gran circulación y para evitar la pérdida de vidas, el Gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez redobla los operativos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en distintos sectores de la ciudad.

Entre las medidas preventivas destaca el denominado “Carrusel”, con el que se ha logrado una disminución considerable de incidentes viales y estadísticas de mortandad, no sólo durante este año sino prácticamente en todo lo que va del trienio, destacó el responsable de la corporación, Leobardo Aguilar Orihuela, principalmente en avenidas como Salvador Nava Martínez.

“Es muy común que debido a que como en esta temporada no hay tráfico muy pesado como sucede en el periodo escolar, algunos automovilistas aprovechen para excederse en los límites de velocidad establecidos, por ello los operativos se han intensificado para mantener a la baja los índices tanto de muertes como de accidentes en las principales arterias de la capital potosina”.

El dispositivo “Carrusel” que aplica la Policía Vial, detalló, es un control de velocidad y mediante el patrullaje se obliga a quienes conducen que respeten los límites establecidos, por ejemplo, en los carriles centrales de Salvador Nava es de 80 kilómetros, lo que nos ha dado resultados muy positivos.

Reveló que el área de la DGSPM especializada en hechos de tránsito terrestres, está certificada con ISO-2000, lo que da confiabilidad no sólo en las cifras, sino en la atención que se otorga cuando se reporta un accidente, ya que se acude a la brevedad al sitio y además se alerta del incidente a la ciudadanía en general.

Ante ello, Aguilar Orihuela añadió que se continuarán con este tipo de dispositivos en las arterias primarias de la capital potosina para seguir con la disminución de accidentes, lesiones, muertes y pérdidas materiales, así como implementar dispositivos y estrategias cuando se den hechos de tránsito.