• La víctima es su ex pareja con quien duró 10 años y presuntamente explotaba sexualmente 

     

SLP. – Litigadores de la Unidad Especializada contra Delitos de Trata de Personas y Tortura dependiente de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, lograron prisión preventiva oficiosa para un individuo señalado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada en un caso acontecido en la ciudad de San Luis Potosí. 

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) detalló que, en este hecho, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control la medida cautelar mencionada en contra del imputado, después de que se le dictó el auto de vinculación a proceso.  

La investigación complementaria de este asunto se llevará a cabo en un periodo de cuatro meses. 

El proceso penal fue iniciado en contra de Abisue “N”, después de que su ex pareja sentimental con quien duró alrededor de 10 años, lo denunciará, debido a que, durante los años 2011 y 2016, presuntamente la obligaba a prostituirse en una casa de citas ubicada en la avenida Industrias de la colonia Esmeralda; de negarse, el individuo la amenazaba con quitarle a la niña que ambos habían procreado. 

Además, el presunto supuestamente la despojaba del dinero que obtenía con las acciones a la que era forzada, para comprarse ropa, bienes y pagar la renta del domicilio que compartían, debido a que él no tenía trabajo. 

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de DDHH, llevaron a cabo algunas labores de campo con las que consiguieron aportar algunos medios de prueba a la carpeta de investigación para que el agente del Ministerio Público de la Unidad contra la Trata de Personas y Tortura, la judicializara. 

Ya con la orden de aprehensión, los policías de la FGESLP procedieron a detener a Abisue “N”. 

Posteriormente, fue presentado ante un Juez de Control, y con el trabajo de litigación de los abogados de la Fiscalía, se consiguió la vinculación a proceso, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que cumplirá en el centro de reinserción social de La Pila.