Fiscalía de SLP detuvo a 18 personas en primera semana de noviembre

182

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que en la semana del 2
al 9 de noviembre de 2018, elementos investigadores llevaron a cabo el aseguramiento de 18 personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes en el estado.
Una de las detenciones se realizó en contra de un profesor por el delito de violación agravada, luego de que fuera acusado de agredir de manera sexual a varias alumnas menores de edad de una escuela ubicada en la comunidad de Milpillas en la capital potosina.
Además, en un caso ocurrido en el municipio de Xilitla, fueron asegurados tres hombres acusados del delito de violación en agravio de una joven; y en el municipio de Salinas de Hidalgo fue detenido un sujeto, también por el delito de violación.
En la capital potosina se realizó la detención independiente de cuatro hombres que entraron en conflicto con la autoridad; tres de ellos por homicidio calificado y el otro por homicidio simple.
Por el delito de lesiones calificadas fueron asegurados dos sujetos, uno de ellos en la Capital potosina y el otro en Matehuala, luego de que tenían mandatos judiciales en su contra.
Un hombre que incumplió en la entrega de un trabajo de herrería por el cual obtuvo un anticipo, fue detenido por el delito de fraude genérico.
Asimismo, dos integrantes más de la banda dedicada al robo de establecimientos y transeúnte con violencia, que agredieron en la colonia Residencial Morales a un joven para despojarlo de sus pertenencias, fueron detenidos y trasladados al penal de La Pila, donde ya se encontraban los otros cómplices.
En el municipio de Matlapa fue detenido un hombre de 40 años acusado del delito de robo calificado. Por delitos contra la salud, fue arrestado un individuo en la capital potosina en cumplimiento a un mandato judicial de reaprehensión, luego de que incumplió con los acuerdos establecidos por la autoridad judicial.
Finalmente, un hombre fue detenido en el municipio de Zaragoza por el delito de daño en las cosas y una mujer por el delito de violencia familiar.
Los 17 hombres y 1 mujer fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público con la finalidad de que inicie su proceso y se deslinden responsabilidades.