FONATUR busca fortalecer destinos turísticos de SLP: Sectur

0
32

 

La Secretaría de Turismo dio a conocer que con el objetivo de conocer y dar una propuesta de mejorar y fortalecer los destinos; visita la entidad personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) integrado por el Ing. Jorge Ortega Chavez Director de Servicios de Apoyo al Sector Turístico, Lic. Cesar Añorve Sánchez Sub Director de Generación de Proyectos y Asistencia Técnica a los Estados y Municipios, Arq. Ricardo Hernández Gerente de Operaciones.

Los lugares que visitaron para tener mayor información de algunos de los destinos de las cuatro regiones del estado fueron Xilitla Aquismón, Ciudad Valles, Tamasopo, Rioverde y Real de Catorce.

El Director de Servicios de Apoyo al Sector Turístico comentó que “el Fondo ha asumido el compromiso de darles asesoría, y las recomendaciones necesarias de mantenimiento a lo largo del tiempo, y ante situaciones de desastres naturales coordina acciones para recuperar la normalidad de los destinos”.

El representante del Fonatur apuntó que México tiene tantas riquezas que a veces es difícil seleccionar los destinos. “Quisiéramos abarcar tantos lugares pero es imposible, estamos trabajando con SECTUR tanto federal como estatal así como con el Gobernador del estado Juan Manuel Carreras, para determinar cuáles son los más aptos”.