Frente Ciudadano propone terminar con el 100% del financiamiento público a partidos (video)

0
63
  • Eliminar los seguros de gastos médicos, los viáticos y los gastos para celular y gasolina de todos los altos funcionarios y utilizar ese dinero para los damnificados por el sismo.

El Frente Ciudadano por México propuso eliminar el cien por ciento del financiamiento público a partidos, así como adoptar medidas adicionales, pues dijo el dinero destinado a los partidos representa menos del uno por ciento del presupuesto federal.

El Frente conformado por el PAN, PRD y MC propuso eliminar los seguros de gastos médicos, los viáticos y los gastos para celular y gasolina de todos los altos funcionarios y utilizar ese dinero para los damnificados por el sismo.

En un comunicado, afirmó también que el dinero que los partidos eventualmente aporten para la contingencia no debe provenir del financiamiento público, es decir de los impuestos, sino de donaciones voluntarias de los militantes y simpatizantes.

El Frente explicó que es necesario reducir los topes de gastos de campaña, pero ese esfuerzo no será suficiente pues el dinero destinado a los partidos es menos del uno por ciento del presupuesto del gobierno federal.

Por ello propusieron también eliminar todos los gastos de publicidad gubernamental, salvo los relacionados con Salud, Turismo y Protección Civil.