Fuerte impulso al deporte con becas y programas de salud: Gilberto Hernández Villafuerte

296

Impulsar el deporte en todos los sectores de la población y crear programas para atacar el sedentarismo y la obesidad, son algunos de los objetivos del candidato perredista por la Alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte.

Una de las preocupaciones manifestadas en campaña por el ingeniero Villafuerte es la salud de los soledenses, es por eso que una de sus propuestas es la apertura de diversas clases de actividades físicas gratuitas como Zumba, Spinning, Aerobics, Boxeo, entre otras actividades en las diferentes unidades deportivas.

Para esto, se debe de contar con los espacios deportivos adecuados, por lo que se rehabilitarán los espacios deportivos que hay en el municipio, así como la creación de más unidades que beneficien a la sociedad soledense.

Señaló que Soledad se ha caracterizado por contar con representantes destacados dentro del patinaje artístico y de velocidad, en busca de continuar fomentando este deporte, se contará con creación de una escuela de Patinaje en este municipio que en un futuro será la base de esta disciplina en el combinado potosino.

Otro de los objetivos de Hernández Villafuerte es la creación de un sistema de becas deportivas, con el cual se estará apoyando a los atletas soledenses de alto rendimiento y futuros talentos deportivos en diferentes disciplinas; esto sin dejar a un lado el apoyo que se los otorga para participar en eventos estatales, nacionales e internacionales.

Se continuará impulsando la llegada de eventos internacionales como el Junior Bike, el Off Road Nacional, el Mr Soledad de Fisicoconstructivismo, entre otros eventos. Estos son algunos de los proyectos de Hernández Villafuerte en beneficio de los soledenses.