Fuerzas del orden municipal despliegan el operativo permanente “soledad seguro”

202

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que dentro de su plan operativo 2018 implementa de forma permanente el dispositivo “Soledad Seguro” en aras de que conductores y motociclistas circulen con sus papeles en regla, lo anterior permite además detectar unidades con reporte de robo o que han sido utilizadas en alguna conducta delictiva.

 

Informó lo anterior el Subdirector de Fuerzas Municipales, Jorge Ramírez Leyva, quién detalló que en este dispositivo se trabaja prácticamente las 24 horas del día, existen revisiones de motocicletas, vehículos en condición sospechosa o con vidrios polarizados, con falta de placas, se checa que cuenten con permiso vigente de circulación, además de verificar el número de serie para conocer su estatus legal.

 

Esta medida ha permitido inclusive que los conductores tengan mayor responsabilidad y educación vial, es decir cuando son sorprendidos con falta de casco o algún documento se les hacen las recomendaciones respectivas a fin de que actualicen o corrijan su situación.

 

El operativo “Soledad Seguro”, recorre todas las colonias del Municipio principalmente aquellas consideradas con mayor concentración de personas tal es el caso de Quintas de la Hacienda, Cactus, Hogares Ferrocarrileros, praderas del Maurel, San Felipe, Santo Tomás y la Cabecera Municipal.

 

Ramírez Leyva comentó que este esquema preventivo ha permitido recuperar vehículos y motocicletas con reporte de robo, citó que durante la semana pasada dos motocicletas con estatus legal irregular fueron recuperadas, lo que habla de la efectividad de mantener este tipo de revisiones.

 

Paralelamente, Ramírez Leyva dijo que esto ha permitido disminuir los hechos de tránsito en las calles, toda vez que hay presencia policial durante la mayor parte del día realizando revisiones aleatorias, “si han reducido en más del 50% estamos constantemente checándolos a lo mejor sí causa molestia pero es por la propia seguridad de los soledenses”, finalizó.