Funcionarios de casilla no firman boletas, y así no son legales: Denuncia ciudadana

394

Fuente Emsavalles

Una ciudadana, que en elecciones pasadas se ha desempeñado como funcionaria de casilla, denunció que los funcionarios no están avalando con su firma las boletas en las que las personas votan, mismas que deben estar validadas para que a la hora de contar se cuenten efectivamente las que se expidieron ahí, de modo “que no haya riesgo de que otras personas vengan e inserten boletas que no estaban aquí”.

La denuncia la hizo una ciudadana vecina de la casilla 0320 ubicada en la Primaria Himno Nacional de la colonia Jardines del Campestre, ante Edson de Jesús Quintanar Sánchez, candidato a Diputado Local por el XII Distrito y abanderado por el partido Movimiento Regeneración Nacional-MORENA, quien se comunicó con representantes de la defensa del sufragio de su organismo político.

La ciudadana manifestó que preguntó el porqué no se firmaban y los funcionarios dicen que por falta de tiempo, pero para ello debieron llegar temprano, pues se sabe que hay boletas falsas y si no tienen las rúbricas, no hay manera de protegerse.

Reiteró que fue funcionaria de casilla y la instrucción que se les dio es que firmen, a menos que le den el documento donde esto cambió, pero que el sexenio pasado así era y el anterior también, que deben avalar con su firma que es boleta contable y legal.

Edson de Jesús Quintanar manifestó que ya tienen las pruebas documentales, las testimoniales por lo que espera la intervención de su equipo luego ya están todas las pruebas validadas, para y asegurarse no se están robando las boletas.

Las declaraciones las hizo ante medios de comunicación, molesta que ya entraron a las urnas muchas boletas sin firma de los funcionarios de la casilla, “y las que faltan”.