Fundamental evitar especulaciones en cuanto a observaciones de la ASE

209

En la revisión de la cuenta pública del año 2017 por parte de la Auditoría Superior del Estado –ASE-, cualquier información que se mencione y se asegure como observada es meramente una especulación, porque no hay nada definitivo ya que el Gobierno Municipal no tiene notificación oficial al respecto, reafirmó tajante el Tesorero del Ayuntamiento de esta capital, Reynaldo Enrique Martínez Tovar.

Por ello, pidió esperar a que sea notificado oficialmente el Ayuntamiento puesto que es un proceso que aún no concluye por parte de la ASE. Además es importante resaltar que en la publicación de los dictámenes que haga la Auditoría, tendrán la leyenda que están en proceso de desahogo, que no son definitivas.

“Es muy importante recibir la notificación oficial de la Auditoría Superior del Estado para iniciar con el proceso de solventaciones y eso es lo que hará precisamente la actual administración”, remarcó el funcionario capitalino.

Es muy trascendental que la sociedad esté bien informada, remarcó, y que sepa que aún no hay nada definitivo. Y una vez notificados los pliegos de acciones y recomendaciones respecto a la cuenta pública 2017 y de conformidad a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del estado de San Luis Potosí, el Ayuntamiento tomará las medidas pertinentes.

Citó textualmente el Capítulo V de las Acciones y Recomendaciones derivadas de la Fiscalización de la referida ley: “Artículo 35. El Titular de la Auditoría Superior del Estado enviará a las entidades fiscalizadas, dentro de un plazo de diez días hábiles siguientes a que haya sido entregado al Congreso, el informe que contenga las acciones y las recomendaciones que les correspondan, par que, en un plazo de 30 días hábiles, presenten la información y realicen las consideraciones pertinentes”.

Prosiguió: “Con la notificación del informe a las entidades fiscalizadas quedarán formalmente promovidas y notificadas las acciones y recomendaciones contenidas en dicho informe, salvo en los casos del informe de presunta responsabilidad administrativa y de las denuncias penales y de juicio político, los cuales se notificarán a los presuntos responsables en los términos de las leyes que rigen los procedimientos respectivos”.

Finalmente, Reynaldo Enrique Martínez Tovar recalcó el compromiso del actual Gobierno de esta capital de desahogar las acciones y recomendaciones en los tiempos que establece la citada ley.