Generan plataforma online en la que buscadores de empleo ofertan vacantes de manera directa

0
89

La dirección de Fomento Económico en coordinación con la dirección de Informática generó una plataforma mediante la que buscadores de empleo ofertan vacantes de manera directa.

En la página web del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez, se abrió un espacio para incluir esta plataforma digital a la que pueden acceder empresas o personas físicas con actividad empresarial o algún otro negocio que no importando su dimensión o estructura, puedan solicitar mano de obra.

El objetivo es acercar, generar y desarrollar sobre todo alternativas de autoempleo o empleo formal para todas las personas que así lo requieran, de tal manera, que se trata de un sistema muy amigable en el cual las propias empresas ingresan sus datos y sus números de contacto y las personas interesadas se registran y de este modo puedan acceder a través de esta plataforma para contactar una cita de manera directa con la empresa.

Hasta el momento son 50 empresas formales las que están interesadas en esta aplicación, mediante la que se da forma a una bolsa de trabajo que se actualizará cada semana.

Esta plataforma se puede consultar desde una computadora, celular o para quienes no cuenten con estas herramientas tecnológicas en algún ciber y con ello facilitar la consulta de requisitos, entrar en contacto con los empleadores y evitar trasladarse hasta la empresa.

De esta manera, el gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez contribuye a que sean los propios empresarios quienes ofertan sus empleos y los usuarios es decir los ciudadanos soledenses puedan acceder a través de esta herramienta.