Gobernador Carreras López pone en marcha el prográma de activación física y de salud “Boxeando para ti”

308

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, acompañado por la leyenda del boxeo Isidro “Pipino” Cuevas y los campeones mundiales de la CMB, Eduardo “Rocky” Hernández y Francisco “Bandido” Vargas, puso en marcha el Programa de Activación Física y de Salud “Boxeando para ti” que impulsa el Seguro Popular y el Consejo Mundial de Boxeo, que coloca a San Luis Potosí como el primer estado del país donde se implementa.

Durante el evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Renovación Moral del Parque Tangamanga II, acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo estatal destacó que la Secretaría de Salud, suscribió un convenio de colaboración con el Consejo Mundial de Boxeo, para implementar la activación física y la práctica del boxeo entre las y los potosinos, para contar con una sociedad más sana y saludable, por lo que “San Luis Potosí se convierte en la primer entidad del país en implementar este programa”.

Agradeció el apoyo que los boxeadores como “Pipino” Cuevas y los actuales campeones mundiales “Bandido” Vargas y “Rocky” Hernández, para impulsar la actividad deportiva y más personas se sumen a este deporte, no solamente de manera amateur sino profesional, “porque San Luis no es la excepción, ya que contamos actualmente con los grandes boxeadores Naroyuki y Rómulo Koasicha, que nos representan dignamente”.

Además, anunció que una vez que concluya la instalación del Centro de Atención Juvenil del DIF estatal en la colonia Morales, se reproducirá la práctica deportiva como el boxeo, para que más potosinas y potosinos se sumen a esta actividad.

Finalmente, hizo un llamado a la población, para que se afilien al Seguro Popular, “ya que la mejor manera de no usar los servicios de salud, es haciendo deporte, por lo que los invito a subirse al ring para que peleen por su salud”.

En representación del Consejo Mundial de Boxeo, Alejandro Hutt Valenzuela, expresó que este programa “Boxeando para ti” es un detonador de la actividad física-deportiva para las y los potosinos, para un vida sana y saludable. “A través de la práctica de algún deporte, en este caso del boxeo, muchas personas lograrán tener un mejor nivel de vida”.