Gobernador JMCL ya se ha puesto en comunicación con equipo de AMLO

363

Tras agradecer a la ciudadanía, por su participación durante la jornada electoral, la cual se llevó en paz, con respeto y con civilidad, reflejando la solidez de las instituciones y de nuestra democracia, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, felicitó a Andrés Manuel López Obrador, por su triunfo, y le deseó el mayor de los éxitos en beneficio de nuestro país.

Señaló que por la mañana tuvo comunicación con la ex Ministra Olga Sánchez Cordero, quien está propuesta para ser la secretaria de Gobernación, con la finalidad de establecer un canal de comunicación institucional y sumar esfuerzos a favor del desarrollo de México desde ahora.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Carreras López, hizo un reconocimiento a los otros 3 contendientes, especialmente para José Antonio Meade Kuribreña, por su participación “es un gran mexicano quien en esta campaña demostró vocación democrática de altura, congruencia y una gran sensibilidad social; su experiencia y capacidad seguirán siempre al servicio de las mejores causas de México”.

El Gobernador del Estado refrendó su compromiso de trabajar por el bien de San Luis Potosí y de México, con las autoridades electas, tanto federales, el Congreso del Estado y las presidencias municipales, “vamos a seguir trabajando, como lo hemos venido haciendo esta primera mitad de mi mandato, por el bien de San Luis y de todos y cada uno de los y las potosinas”.

Respecto a la conformación del Congreso de la Unión, el Congreso local y las presidencias municipales, Carreras López pidió esperar los resultados oficiales definitivos, ya que se ha visto que es un proceso competido, por lo que hizo un llamado a las fuerzas políticas a esperar durante la presente semana, y posteriormente, acudir por la vía del derecho a presentar sus argumentaciones si así lo consideran, siempre respetando la voluntad ciudadana.

Al ser cuestionado sobre la forma en que deberá trabajar con el pluralismo de ideologías del país, expresó que es una realidad y debe tomarse con madurez, tratar de construir los acuerdos con todas las fuerzas políticas para tratar de gestionar, no sólo la gobernabilidad, la paz y la tranquilidad de las y los potosinos, sino también las acciones para el desarrollo del estado.

Sobre la situación de que el próximo presidente es de un partido diferente al actual,  Carreras López dijo que sólo queda trabajo, trabajo y más trabajo, así como la mejor voluntad para que “hagamos equipo”.

Para finalizar, el mandatario estatal consideró que se tendrán que hacer reflexiones al interior de los partidos políticos, incluido el suyo, a lo que se sumará y participará en su momento.