Gobierno capitalino refuerza acciones de alumbrado público en parajes de la ciudad

206

Para mantener el alumbrado público en óptimas condiciones y brindar mayor seguridad a los transeúntes y estudiantes, el Ayuntamiento de la capital a través de la sub dirección de Alumbrado Público refuerza acciones en la materia en diversos parajes de la ciudad.

El programa de atención y reparación de luminarias abarca 27 parajes de ocho colonias del oriente y sur de la ciudad, así como algunas del norte de la capital, donde se requiere mayor atención debido a la gran afluencia de peatones que transitan por dichos lugares, informó el titular de Alumbrado Público, Abel Ramírez Huerta.

Precisó que se han reforzado parajes como la calle de Coronel Romero, particularmente en los tramos donde se ubican planteles educativos y centros deportivos, con el fin de que estos sean más seguros.

También se atendieron los parajes de Pedro Moreno, en este último se remplazaron luminarias por lámparas tipo Led de mayor intensidad, ya que con las que contaba anteriormente no generaban mayor visibilidad en la noche, comentó el funcionario.

Destacó que a través de los reportes ciudadanos, se han atendido 430 luminarias en las últimas tres semanas, por lo que invitó a la población a que realice reporte cualquier falla en el alumbrado público y atenderlo de manera oportuna.

Ramírez Huerta, agregó que cuentan con cuadrillas de atención de que trabajan de 7 de la mañana a tres de la mañana.