Gobierno del Estado celebra el día de la niña y el niño

112

*Participaron DIF Estatal, Secretaría de Cultura y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes

Con motivo de la celebración del 30 de abril, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaria de Cultura y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, realizó un festejo a niñas y niños de escuelas yCentro de Asistencia Social de DIF Estatal.

En un mensaje, a nombre de Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado, Alejandro Fernández Montiel, Procurador de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, expresó una felicitación de parte del primer mandatario y la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, y destacó que para esta administración estatal es fundamental la protección de los derechos de niñas y niños.

Añadió que a través de DIF Estatal se realizan diversas acciones y estrategias orientadas a difundir los derechos de la niñez, promover su desarrollo y prevenir riesgos para fomentar su crecimiento sano y feliz.

Como parte de la celebración se llevó a cabo la presentación de un cuentacuentos, además de que niñas y niños realizaron un recorrido por las diferentes salas del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

Asimismo, al finalizar su paseo por el museo, las niñas y niños recibieron un presente.

Acudieron estudiantes de preescolar y primaria, así como niñas y niños de los Centro de Asistencia Social Rafael Nieto y Eben Ezer de DIF Estatal.