Gobierno municipal atiende reportes de liberación de luminarias en varias zonas de la ciudad

134

El personal de Servicios Municipales del Gobierno Municipal realiza labores de liberación de luminarias en diversas zonas de la ciudad en las que se presenta esta problemática, dando atención a las peticiones ciudadanas para permitir que se cumplan las funciones de alumbrado correctamente.

Adrián Tercero Nava, titular de la dirección, detalló que gracias a estas acciones de retiro de ramas, se da nuevamente visibilidad a las luminarias para permitir que mejore la percepción de luminosidad.

Se dio esta atención a los reportes que se reciben en Alumbrado Público Municipal, dando seguimiento con faldeo de árboles o retiro de ramas, en las avenidas Juárez y Salk, Calzada de Guadalupe, Fraccionamiento Álamos Uno, entre otros.

Constantemente se realizan estas labores para corregir los errores de plantaciones de árboles colocados en zonas de luminarias, y dar apertura a que emiten su luminosidad como corresponde, brindando mayor seguridad a la población, y facilitando el paso de vehículos y peatones.

El funcionario destacó que cuando es necesario se retira el árbol completo, por seguridad, ya que algunos se encuentren muy secos o muertos, y es necesario removerlos.

La reforestación también es parte de las acciones, considerando primeramente que no obstruya nuevamente las luminarias y tomando en cuenta el tipo de árbol adecuado por la altura y la zona.