Gobierno municipal realiza auditoria interna a instancias del ayuntamiento capitalino

0
13

-Los ejercicios de Auditoria se llevarán a cabo el 16 17 y concluirán  el 18 de mayo.

La Dirección de Recursos Humanos realizó la apertura a la Auditoría Interna al Sistema Integral de Gestión de Calidad del Ayuntamiento de San Luis Potosí (SIGC), trabajos que se llevarán a cabo los días 16, 17 y 18 de mayo, en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, Palacio Municipal, Comandancia Central de Seguridad Pública Municipal y el Centro de Educación e Información Ambiental “Casa Colorada”.

El inicio de la Auditoria, se realizó en reunión con la asistencia de diversos mandos del Ayuntamiento capitalino, entre ellos el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez, el Secretario General  Ernesto Barajas Abrego, el Líder del Equipo de Auditoria Interno, Julio Adrian Reyes Guerrero, entre otros, explicando a los docentes los horarios y formas de trabajo, para entregar documentos completos y en forma.

Lara Henríquez  expresó que la finalidad del ejercicio es confirmar el grado de implementación  del estándar internacional ISO 18091;2014, en los procesos establecidos  en el Alcance del Sistema Integral de Gestión de Calidad del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Integrantes de diversas dependencia municipales como Recursos Humanos, Respuesta Ciudadana, Educación, Contraloría Interna, Aseo Público, Servicios Médicos y Seguridad Pública Municipal, forman parte del equipo  auditor, llevando a cabo acciones para probar que la SIGC es capaz de lograr los objetivos y políticas de la organización.

 Los  enlaces de calidad y Directores   de cada área del Ayuntamiento de la capital, son los encargados de realizar los ejercicios pertinentes que marcan los lineamientos dentro de la Auditoria, para consumar los trabajos de gestión de calidad en este 2018.

 El Oficial Mayor, pidió el apoyo de los titulares de  las áreas municipales involucradas en el ejercicio de Auditoría Interna, para llevar a cabo un proceso 100 por ciento confiable y arrojar los mejores resultados, priorizando en todo momento la transparencia, como se ha hecho a lo largo de la actual administración.