La administración municipal se mantiene atenta a los lineamientos que establece la Secretaría de Salud ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, así como al seguimiento del proceso de vacunación que protege de la enfermedad, señaló el director del Servicio Médico Municipal de Soledad, el doctor Juan Carlos Negrete Ayala.

En cuanto al pronunciamiento del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas lo puede hacer, el funcionario consideró que el Municipio se mantiene cauto y atento, pues implica un procedimiento para su adquisición y una erogación, de tal forma, que es un tema de mayor análisis y de un ámbito estatal.

Señaló que están al pendiente de la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, en sus distintas etapas, con toda la disposición de colaborar en lo que sea necesario.

Indicó que en este momento en que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, decretó el semáforo rojo, significa que por ningún motivo se puede bajar la guardia y que los hospitales del sector salud están en riesgo de colapso, pues se ha llegado a su punto más crítico, “tenemos que poner de nuestra parte para que el virus se detenga con las medidas ya conocidas”.

En este sentido, el director del área, hizo un llamado a la población en general a que adopten medidas de autocuidado, “es importante que independientemente de las acciones que se han dado a conocer y con las que hemos convivido cotidianamente, en lo individual nos cuidemos”.

La dirección del Servicio Médico municipal, colabora estrechamente con las instancias de los distintos órdenes de gobierno para la realización de acciones coordinadas para hacer frente a esta contingencia, reforzándose las medidas higiénicas y sanitarias en todos los aspectos, concluyó.