Gracias a denuncia oportuna, detienen a presunto extorsionador en Matehuala

0
21

Derivado de una oportuna denuncia ciudadana al Número Único de  Emergencias 9-1-1, Policías Estatales lograron la detención de una persona por el presunto delito de extorsión y portación de arma de fuego, en el municipio de Matehuala.

 

Fue por la noche, cuando se  atendió un reporte de presunta extorsión por cobro de derecho de piso, trasladándose de inmediato los Policías Estatales a entrevistarse con la parte afectada, quien proporcionó las características físicas del presunto.

 

Por lo que se instaló un dispositivo de búsqueda, ubicando sobre carretera número 62 tramo Matehuala – Cedral, a la altura de la comunidad Santa Teresa, a un sujeto que coincidía con la descripción proporcionada por la víctima.

 

Al realizarle una inspección de rutina a quien se identificó como José P., de 42 años de edad, le fue encontrada entre sus pertenecías un arma de fuego, con cargador abastecido  con dos cartuchos útiles, así como la cantidad de dos mil 20 pesos, procedentes de la presunta extorsión.

 

El presunto, junto con el dinero y el arma asegurada,  fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

 

La SSPE hace un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de incidentes al Número Único de Emergencias 9-1-1 o al 089 Denuncia Anónima, que están a disposición de la población las 24 horas del día, los 365 días del año.