Habrá “Ley Seca” por motivo de la Jornada Electoral 2018

755

El Ayuntamiento de Soledad informó que habrá “Ley Seca” a partir de las 00:00 horas del sábado 30 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 1 de julio, por motivo de la Jornada Electoral 2018.

Se advierte que se aplicarán sanciones a quienes incurran en la venta de bebidas alcohólicas durante esas 48 horas, por lo que habrá una estricta vigilancia por parte de la dirección de Comercio para que se cumpla con esta disposición en los establecimientos del municipio.

Este ejercicio tiene como fundamento el artículo 300 de la Ley Federal de Procedimientos de la parte electoral, lo que conlleva la suspensión de suministro y venta de bebidas alcohólicas; la Ley Seca dará inicio el 30 de junio a partir de las 00 horas y el operativo se comenzará el día 29 de junio.

Por tal motivo y bajo indicaciones de Secretaría General, estarán informando puntualmente a cada uno de los establecimientos sobre la realización de este operativo.

La dirección de Comercio informó que cuentan con un padrón de mil 500 negocios, entre los cuales están incluidos salones de eventos sociales con venta de cerveza, depósitos y cervecerías.

La Ley Seca debe ser acatada tanto por la población como por los propietarios de las licencias, incluyendo bares, restaurantes y centros nocturnos.

Se advierte que quienes incumplan con este ordenamiento se harán acreedores a sanciones que pueden ir desde una multa económica, clausura parcial o definitiva del negocio o incluso hasta la cancelación de la licencia.