Hasta el momento resultados positivos en dispositivos de prevención y seguridad en Soledad

0
41

El Ayuntamiento de Soledad, informa que hasta el momento, los distintos dispositivos de prevención y seguridad implementados en el municipio, han arrojado resultados positivos en coordinación con autoridades metropolitanas.

 

Desde el inicio del plan de operaciones del operativo “Cohetón 2017”, realizado por la Dirección de Protección Civil Municipal, en colaboración con Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Comercio, se ha logrado inhibir la compra venta de pirotecnia peligrosa y se ha vigilado el cumplimiento de las disposiciones comerciales establecidas anteriormente.

 

Con el decomiso sin precendentes de 450 kilos de pirotecnia que no cumplía con los lineamientos de seguridad y comerciales, continúa el plan de operaciones para cumplir con los lineamientos preventivos.

 

Además la Dirección de Comercio, vigila constantenente el cumplimiento de los horarios de comercialización y permisos debidos, contando con facultades para sanción y retiro de mercancia.

 

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, a través de Tránsito y Policía Vial, sigue con los dispositivos “Carrusel”, registrando una incidencia menor en hechos de tránsito, sin víctimas que lamentar hasta el momento.

 

El día de ayer, se logró la liberación de tres personas que estaban privadas de su libertad y se logró la recuperación de un cargamento de 25 toneladas de varilla, asegurando a tres personas.

 

Los dispositivos preventivos y de seguridad continuarán las siguientes horas con el objetivo de inhibir conductas ilícitas y salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.