Ignacio López Tarso tuvo nutrido homenaje

0
83
  • El IMSS arrancó la reactivación de doce de sus 36 teatros.

El antiguo Teatro Guadalajara del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cambió de nombre anoche. Ahora se llama Teatro Guadalajara Ignacio López Tarso.

Este homenaje que el IMSS rindió al actor de 92 años, contó con una alfombra roja a la que asistieron representantes del IMSS, entre ellos su director general Mikel Arriola Peñalosa, quien destacó que el homenaje forma parte de la estrategia de Reactivación de Teatros del IMSS comprometida en el Paquete de Prestaciones Sociales para el blindaje de la economía familiar. La iniciativa ha representado hasta el momento una inversión de 30 millones de pesos y busca reactivar doce de los 36 teatros del país que garantizará un alcance potencial de 240 mil espectadores. De septiembre a diciembre el Instituto promueve seis obras en estos recintos.

Cerca de las 20:00 horas la comitiva que encabezó el acto, cortó el listón y se encendió la nueva marquesina del recinto ubicado en avenida 16 de Septiembre 868 y donde el homenajeado se presentó la primera ocasión hace 55 años según comentó en entrevista.

El teatro lució casi lleno. El público se mantuvo atento durante la presentación del montaje Un Picasso en el que López Tarso compartió escenario con Gabriela Spanic, se trata de una obra que ya cuenta cientos de representaciones y que narra un fragmento de vida del gran pintor Pablo Picasso. Al término del montaje se procedió a develar una placa conmemorativa del homenaje.

 

Vía: Emsavalles.