Imagen urbana realiza acciones preventivas en la caja de agua para su conservación

198

Para dar continuidad a los trabajos restaurativos llevados a cabo anteriormente en la Caja del Agua, el personal especializado del Ayuntamiento capitalino realiza acciones preventivas en el monumento para conservar su buen estado.

El titular de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, destacó que los trabajos de rehabilitación en la Caja del Agua concluyeron exitosamente en pasados meses, no obstante, las atenciones y mantenimientos continúan como parte de las acciones regulares de la coordinación municipal.

Restauradores especializados visitan el monumento para revisar minuciosamente cada detalle y prevenir cualquier falla o deterioro, además de cumplir con atenciones de renovación que permiten estar al día con las necesidades que se presenten, sin esperar a efectuar una reparación mayor.

Los mantenimientos preventivos de la Caja del Agua y su perímetro, se realizan periódicamente, sin embargo, la limpieza es un trabajo más frecuente, que también requiere la intervención de personal capacitado en material de cantera para llevar a cabo las labores pertinentes.

Situada en el andador de la Calzada de Guadalupe, uno de los sitios más visitados en la capital, la Caja del Agua del Agua es uno de los símbolos que distinguen a la capital Potosina, por ello es primordial brindar las atenciones que permitan que su imagen luzca perfectamente.

El funcionario detalló que tomando en cuenta la antigüedad del monumento y sus materiales, es importante dar atención constante y aplicar las precauciones necesarias para no alterar su estado original.