IMAGEN URBANA REALIZA DIARIAMENTE LIMPIEZA Y DESAZOLVE EN TRES TURNOS OPERATIVOS

252

El personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa con los trabajos permanentes de limpieza y desazolve, con la remoción de los desechos acumulados al término de las lluvias, para abrir paso a los peatones y vehículos, permitiendo que transiten sin problema por las vialidades.

El coordinador operativo de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, informó que se trabaja en tres turnos para tratar de evitar cualquier tipo de contingencia en la ciudad, por lo que se realizó la recolección de excedentes y desazolve en la colonia Arbolitos, mejorando el estado de la zona, no solamente para el paso de los ciudadanos y que el agua fluya correctamente, sino también como una medida de salubridad para los habitantes que ahí residen.

De igual manera, se dio atención en el turno nocturno a la avenida Himno Nacional, con trabajos la limpieza y desazolve de las alcantarillas y bocas de tormenta, retiro de lodo y excedentes, ya que es una de las vialidades en la que usualmente acontece esta problemática.

Los mismos trabajos fueron efectuados en la calle Mier y Terán, esquina con Allende, así como la calle Guajardo, esquina con Escobedo, labores que permiten que el flujo del agua siga su cauce, evitando percances.

Sin dejar de lado los trabajos en el transitado Centro Histórico, donde diariamente se retira la basura, hojas secas, lodo de los colectores pluviales y bocas de tormenta, permitiendo así el paso del agua por las alcantarillas, para disminuir el tráfico que se genera en esta zona de la ciudad.

El funcionario aseguró que las cuadrillas del Gobierno Municipal cubren estas acciones en tres turnos operativos con el propósito de que la capital se encuentre limpia y sin problemas de inundaciones en sus vialidades, facilitando la calidad de vida de la ciudadanía.