Imagen urbana rehabilita bancas del centro histórico

175

La Coordinación de Imagen Urbana del Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza la rehabilitación de bancas en diversas zonas del Centro Histórico desgastadas por el tiempo o dañadas por actos vandálicos, informó el titular del área, Carlos Álvaro Zárate.

La rehabilitación del mobiliario urbano se realiza en el jardín de San Agustín, el perímetro de la Alameda, el pasaje Hidalgo y sus bocacalles, entre otras, donde es necesaria la reparación de los materiales.

El mantenimiento consta de aplicación de pintura de las estructuras, cambio de piezas, lijado y colocación de madera, ya que en ocasionales las condiciones climáticas, el espacio al aire libre y la antigüedad de las piezas afectan los materiales, y necesitan ser renovados.

Otras de las  labores que se realizan para el mejoramiento del mobiliario urbano, es la reparación con equipo de soldadura y colocación de anclas, para evitar los intentos de robo, y asegurar que las bancas se mantengan en su sitio como debe ser.

Destacó que el mantenimiento de bancas es constante, ya que son una gran cantidad de ellas las que están ubicadas en diversas zonas de la ciudad,  y es importante que se encuentren en las mejores condiciones para que cumplan su función correctamente.