IMSS conmemora 75 años de cuidar la salud de los mexicanos

0
52

  • En San Luis Potosí casi 2 millones de derechohabientes reciben los beneficios de la seguridad a través de la atención médica, prestaciones sociales y económicas.
  • IMSS festeja su aniversario con finanzas sanas, proyectos de modernización y fortalecimiento e infraestructura hospitalaria, así como la incursión de la era digital

 

En el marco del 75 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la delegación en San Luis Potosí, celebró la nueva era de desarrollo y modernización que ha impulsado en favor del crecimiento de la Institución para seguir atendiendo con compromiso y responsabilidad a casi dos millones de derechohabientes en la entidad.

De manera simultánea en las diversas delegaciones del país y encabezada por el Director General, Lic. Tuffic Miguel Ortega, IMSS conmemoró 75 años de cuidar la salud y bienestar de las y los mexicanos.

El teatro del IMSS fue sede de esta emotiva ceremonia; en su mensaje, el delegado, José Sigona Torres, acompañado de integrantes del Consejo Consultivo, Cuerpo de Gobierno, personal institucional y Voluntariado IMSS, destacó que a 75 años de su creación, en 1943, hoy el Seguro de México celebra trabajando e impulsando grandes proyectos para mejorar la seguridad social en el país.

Expuso que “el Seguro de México cumple 75 años, con grandes expectativas, finanzas sanas, es el tercer año con un superávit financiero”. Señaló que ante el crecimiento de la población derechohabiente, el IMSS continúa ampliando sus servicios y principalmente, mejorando y modernizando.  “México no puede imaginarse sin el IMSS porque el 80 por ciento de la población mexicana es derechohabiente del IMSS”, indicó.

En San Luis Potosí, expuso, “lo celebramos trabajando, arrancamos 2018 con obras de modernización hospitalaria; porque en los hospitales generales de zona ubicados en la capital potosina estamos desarrollando obras muy importantes; en general, en los últimos años hemos realizado más de 200 obras y estamos próximos a inaugurar la nueva central de trasplantes, donde realizaremos 100 trasplantes de riñón y 200 de córneas, lo que nos ubicará en los primeros lugares a nivel nacional”.

Sigona Torres, hizo énfasis en la era digital que ha alcanzado a diversos trámites para facilitar y mejorar la atención, “a nivel nacional, se han evitado 7 millones de visitas a unidades, ahora la gente está realizando trámites administrativos con el uso de la tecnología”.

Finalmente agradeció el compromiso del personal institucional y se hizo entrega de reconocimientos, a trabajadoras y trabajadores distinguidos por años de antigüedad, trayectoria dentro del instituto, impulsores de nuevos proyectos, entre otros; en representación de todo el personal que integra el Seguro Social en San Luis Potosí.