IMSS continúa con la campaña de mastografías para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama

426

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, continúa con la campaña de mastografías a través de la Unidad Móvil e invitó a  las mujeres de entre 40 y 69 años de edad, derechohabiente de los Hospitales Generales de Zona No. 1 y 2, así como de la Unidad de Medicina Familiar No. 7 y 51, a realizarse su mastografía para detectar y combatir a tiempo el cáncer de mama.

La Unidad Móvil estará ubicada en la explanada del Hospital General de Zona No 1 ubicado en Avenida Nicolás Zapata, del 3 al 11 de septiembre, informó el  coordinador de Salud Pública del IMSS, Efraín Luna Barrios quien también señaló que hasta el momento se han efectuado siete mil 100 mastografías subrogadas a través de dicha unidad, con un total de 18 mil 300 tamizajes realizados en lo que va del año.

Cabe recordar que para la realización de este importante estudio, las derechohabientes deben presentarse con su cartilla del IMSS, CURP y credencial INE, en los consultorios de PrevenIMSS o medicina familiar de su clínica de adscripción ya mencionadas para el envío casi inmediato a dicha prueba.

Los requisitos al momento del estudio son: tener entre 40 y 69 años de edad, no haberse realizado el estudio o bien en un lapso de dos años o más después de su último estudio,  así como también acudir en condiciones higiénicas, bañadas, sin talco ni desodorante, sin crema y afeitada de axilas.

Luna Barrios, reiteró la invitación a las derechohabientes del IMSS y exhortó para que estén pendientes de la ubicación de la unidad móvil ya que se continuará llevando a cabo esta campaña, así mismo a que visiten su unidad de medicina familiar en las que se programan este y otros estudios de chequeo frecuente, durante todo el año.