IMSS implementa acciones para acercar la atención preventiva a la población masculina

235

Con la finalidad de seguir fomentando en la población masculina el hábito de checar periódicamente su salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí continúa exhortando a este sector de la población a no descuidar su salud, en virtud de que son quienes menos acuden al médico, comentó el Dr. Efraín Luna Barrios, Coordinador de Salud Pública de dicho instituto.

Con este propósito el IMSS cuenta con diferentes programas de atención para apoyar a aquellos derechohabientes en el ámbito laboral, implementando acciones como PrevenIMSS en las empresas, con visitas por parte de personal médico y enfermería quienes realizan chequeos rápidos y detecciones oportunas de enfermedades crónico degenerativas diabetes e hipertensión, así como niveles de colesterol, triglicéridos, entre otros, a aquellos trabajadores que por falta de tiempo no acuden a consulta.

Esta atención a través de PrevenIMSS también se realiza en las diferentes unidades de medicina familiar en amplios horarios de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes, para dar oportunidad de atender a la mayor población posible que desee acudir sin cita previa únicamente presentando su cartilla del IMSS.

Así mismo, en los servicios de medicina familiar también se llevan a cabo los chequeos prostáticos, otro chequeo de rutina que se deben efectuar todos los hombres a partir de los 50 años para prevenir enfermedades, como el cáncer de próstata una de las principales causas de muerte en hombres.

Mencionó que en los últimos años, gracias a estas acciones de acercamiento, las consultas al género masculino han aumentado en un 40 por ciento, por lo que finalmente exhortó a la población a acudir al médico periódicamente, así como a los consultorios de medicina preventiva PrevenIMSS para detectar a tiempo y prevenir padecimientos crónicos.