IMSS moderniza instalaciones y procesos para la atención materno infantil en el HGZ 1

225

En el Hospital General de Zona No. 1, ubicado en la avenida Zapata de la capital potosina, están a punto de concluir las obras de remodelación y ampliación en el área de tococirugía y urgencias obstétricas; de esta manera, el IMSS en San Luis Potosí, fortalece la atención médica de calidad y servicio con calidez a las mujeres embarazadas que ingresen a las instalaciones cómodas, dignas  y funcionales.

 

El jefe Delegacional de Prestaciones Médicas, Francisco Javier Ortíz Nesme, señaló que dicho hospital tiene una antigüedad de 50 años de servicio; atiende entre 23 y 25 partos diariamente, y cuenta con una amplia cartera de especialidades en relación a la salud pediátrica y ginecobstétrica.

 

Indicó que considerando el crecimiento de la población derechohabiente y en cumplimiento con la instrucción de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaria de Salud, referente a contar con espacios dignos, cómodos y seguros para la paciente que espera el nacimiento de su bebé, se puso en marcha este ambicioso proyecto el cual considera además un nuevo protocolo de atención flexible y cercana a la paciente y su familiar.

 

Ortiz Nesme, mencionó que anteriormente se contaba con una sala de nacimientos y 12 lugares para evolución de parto; con esta obra, se logró crecer a  dos salas de nacimiento y 18 lugares para la evolución de parto.

 

Actualmente, este hospital tiene un registro de 700 partos al mes, es por ello que era necesario una mejora integral en las instalaciones y en el método de atención a las mujeres embarazadas en las que exista mayor seguridad y acercamiento para que la mujer reciba a su bebé con felicidad y tranquilidad, puntualizó Ortiz Nesme.