IMSS SLP APERTURA GUARDERÍAS INFANTILES CON PROTOCOLO DE SANO RETORNO

123
  • A partir del 1 de octubre, las 33 guarderías reactivan sus servicios bajo estricto protocolo sanitario
  • El personal recibió capacitación sobre acciones preventivas de COVID-19, retorno seguro al trabajo, uso adecuado de equipo de protección, entre otros

La Titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, Dra. María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, informó que a partir del 1 de octubre, las 33 Guarderías Infantiles de prestación directa e indirecta reactivan sus servicios a la derechohabiencia, con una capacidad de atención que no rebase el  50 por ciento.

Destacó que las guarderías brindarán servicio principalmente a las hijas e hijos  de madres y padres trabajadores de los sectores esenciales. Señaló que 100 por ciento de la plantilla de trabajadoras y trabajadores de las guarderías cuentan con la capacitación sobre Sano Retorno debido a que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia participaron en los cursos de capacitación que tuvieron a su disposición en línea en la plataforma www.climss.gob.mx.

Garrido Rojano indicó que las medidas de seguridad sanitaria implementadas en las guarderías incluyen el fortalecimiento de los filtros sanitarios en el acceso e ingreso de las y los niños, en los cuales participan personal de salud y del centro infantil para la toma de temperatura, principalmente para la detección de síntomas. Agregó que el IMSS brindó información a padres de familia sobre las medidas de seguridad e higiene que deben considerar para el ingreso.

Comentó que a las y los trabajadores se les proporciona el Equipo de Protección Personal (EPP), para la protección de ellos, así como de las niñas y niños.

Garrido Rojano afirmó que para la reapertura, el Instituto contó con una amplia colaboración con las autoridades sanitarias de salud, en materia de protección civil y del área médica, siendo las coordinaciones de Salud Pública y de Higiene en el Trabajo las encargadas de la supervisión y orientación para la implementación y cumplimiento de los estrictos protocolos con el que darán servicio las guarderías, que incluyen las medidas de higiene, capacitación y adecuaciones en los procesos de atención. Todo ello para priorizar la salud de las y los niños, así como del personal de las mismas, enfatizó.