IMSS SLP promueve PREVENIMSS en las empresas

627

Con la finalidad de acercar las acciones de prevención a los diferentes grupos poblacionales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, lleva a cabo el programa PrevenIMSS en las Empresas para detectar y brindar tratamiento oportuno en padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, sobre peso, obesidad, entre otros.

 

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Francisco Javier Ortíz Nesme, mencionó que este programa se lleva a las empresas que lo soliciten con el objetivo de generar en las y los trabajadores una vida más saludable con actividades que van de la mano a que el trabajador responda mejor en su área laboral.

 

En este programa participa personal de enfermería, quienes realizan las actividades de prevención como la detección de diabetes, hipertensión, VPH (Virus del Papiloma Humano), así como la medición de peso y talla; personal de nutrición, quienes desarrollan los planes de alimentación a partir del plato del bien comer así como orientación y recomendaciones de lo que debemos consumir para evitar complicaciones; además personal de planificación familiar, quienes ofertan métodos de planificación de manera gratuita.

 

Así mismo, activadores físicos del Centro de Seguridad Social IMSS implementan ejercicios como calistenia (ejercicios físicos con el propio peso) o higiene de columna; además de ofertar los servicios que ofrece este centro para las y los trabajadores. Aunado a ello, personal del velatorio también se une a estas visitas para brindar asesoría y aclarar dudas de cómo actuar en caso de un deceso.

 

Agregó que de así requerirlo, también se programan visitas con la unidad médica móvil, de mastografía y dental, de acuerdo a la solicitud y necesidad de cada empresa de acuerdo a su personal.

 

Finalmente, Ortíz Nesme exhortó a los patrones o personal directivo interesados a acercarse al área de Salud Pública en la delegación estatal del IMSS para más información o solicitar esta campaña en beneficio de las y los trabajadores, y sus empresas.