IMSS SLP RECOMIENDA ATENDER VITILIGO

76

Las manchas blancas en la piel conocidas como vitiligo es una enfermedad multifactorial que afecta la pigmentación de la piel, la cual avanza si no se lleva un tratamiento oportuno informó la dermatóloga del Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en San Luis Potosí, Gabriela Barrios Ortíz.

Las manchas en la piel causadas por el vitiligo pueden aparecer a cualquier edad, aunque es más frecuente en adultos jóvenes, y no existe diferencia entre hombres y mujeres. Uno de los factores para el desarrollo de este padecimiento es el estrés, es por ello que parte del tratamiento dermatológico es recomendable llevar atención psicológica u otros métodos de relajación, que ayuden al paciente a tener un mejor procedimiento de éste.

Si bien no existe un tratamiento que garantice la cura, si influye la rapidez con la que se reciba atención debido a que sólo algunas personas responden a los medicamentos, es por esto que es importante que al primer signo de despigmentación acudan con su médico.

Para finalizar, Barrios Ortíz explicó que este padecimiento no tiene ninguna otra afectación física más que la cuestión estética, por lo que no representa un riesgo grave.  Sin embargo se recomienda a quienes la padecen tener mayor cuidado de la piel usando protector solar y protegiendose de los rayos del sol que pueden causar quemaduras en las áreas afectadas.