INAPAM ha afiliado aproximadamente a 300 adultos mayores

0
38

En las primeras tres semanas del año, la oficia municipal del Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores (INAPAM) ha afiliado aproximadamente a 300 adultos mayores, quienes serán incluidos en una serie de beneficios a su favor.

 

Indicó que estarán en espera de dar inicio al programa de credencialización, una vez que la delegación estatal allegue el material para esta actividad.

 

Indicó que la afiliación de las personas de la tercera edad es una actividad permanente, de tal manera, que incluso se recorren colonias y comunidades en donde se realizan visitas domiciliarias para adherir a quienes por alguna circunstancia no tienen la posibilidad de trasladarse hasta la oficina ubicada en la cabecera municipal.

 

Toda persona de la tercera edad puede afiliarse y así obtener una serie de beneficios en descuentos en diversos productos y servicios, expresó.

 

Detalló que las personas interesadas en obtener la tarjeta de beneficios del INAPAM deben contar con 60 años de edad cumplidos, y el único requisito para registrarse es presentar su acta de nacimiento, identificación vigente y dos fotografías tamaño infantil.

 

Finalmente, señaló que  una vez que se afilia a los adultos mayores también se les integra a los talleres que se realizan en los clubes que se encuentran por todo el municipio, gracias a los cuales las personas de la tercera edad se activan, socializan y fortalecen sus relaciones, lo que redunda en una mejor salud mental y física para ellos.