Inaugura Secretario de educación edición 25 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

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En representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el Secretario
de Educación, Joel Ramírez Díaz, en su edición 25 inauguró la Semana Nacional de la
Ciencia y Tecnología y mencionó que en la ciencia y la tecnología hay una modernidad
deseable, con capacidades y competencias extraordinarias, y con una dimensión humana,
que resuelve problemas y atiende necesidades sociales y dijo que: “se reconoce mucho
que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en la edición de este año de la semana
nacional, tome un tema que más allá de los trascendental, es urgente su sensibilización
entre la población”.
Detalló que esta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en su edición 2018, llevará
como tema central “Desastres Naturales, Terremotos y Huracanes”, en la que en San Luis
Potosí contará con dos sedes, una en el Museo del Ferrocarril, coordinado de manera
conjunta entre la Secretaría de Cultura y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología y la
segunda sede será la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Ramírez Díaz, recordó que su edición número 24 en el 2017, por primera vez se tuvo una
sede distinta a la Ciudad de México, y fue precisamente San Luis Potosí el elegido para
llevar a cabo la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017, en la que asistió Enrique
Cabrero Mendoza, Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y en la que
destacó que el Gobernador del Estado ha impulsado la ciencia y la tecnología como una de
las herramientas para que México destaque a nivel internacional.
Al hacer uso de la palabra la Directora General del Consejo Potosino de Ciencia y
Tecnología, Rosalba Medina Rivera, expresó que hace casi 25 años inicio la Semana
Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación el cual es un espacio por el medio del cual
millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las
áreas de las ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la
docencia, y dijo que: “el aprendizaje científico nace de la curiosidad que todos tenemos
por conocer y comprender los fenómenos que nos rodean por el interés natural de
descubrir los objetos y las cosas, así como relacionarse con ellas y poner en juego nuestras
propias capacidades, por eso queremos acercar la ciencia a los niños y a los jóvenes que
conozcan esta experiencia que combina el aprendizaje con el juego; la ciencia también es
diversión, descubrimiento, misterio, experimentación y creación”.
Además Medina Rivera mencionó que en San Luis Potosí, viven 786 mil 125 niños y niñas
de 0 a 14 años que representan el 30 por ciento de la población total del estado, y es una

Coordinación
de Comunicación Social
semana en la que todos los niños y jóvenes serán científicos, conocerán y profundizaran
sobre los terremotos y los huracanes.
Al evento asistieron además del Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, la Directora
General del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, Rosalba Medina Rivera; Presidente
de la Academia Mexicana de Ciencias, José Luis Morán López; la representante de
Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura, Ana Cecilia Montilla Rugeles; Jorge
Fernando Toro Vázquez, representante del Rector de la Universidad Autónoma de San Luis
Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio; la Directora General del Sistema Educativo Estatal
Regular, Griselda Álvarez Oliveros; Rectora de la Universidad Intercultural de San Luis
Potosí, Aurora Orduña Correa y Isidoro del Camino Ramos Director General de CECYTE.
SEGE ATIENDE A PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 69
El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que este
lunes se atendió al grupo de padres de familia de la escuela Secundaria Técnica No. 69 de
la colonia Ricardo B. Anaya del municipio de la capital, y explicó que en dicho plantel se
presentaron el Director de Educación Básica, Gaudencio Medellín Herbert y Reinel
Montero Huerta, Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, para escuchar las
demandas de los padres de familia del plantel mencionado, en el que inmediatamente se
retomaron las clases para no afectar las actividades de los alumnos.
“Se escucharon las inquietudes de los padres de familia y se giraron instrucciones para
que el director se separara del plantel en lo que se llevan a cabo las investigaciones, para
tener la información completa de la situación y poder establecer responsabilidades”,
agregó.