Incidentes menores en la primera semana de vacaciones

0
30

-Protección Civil y la DGSPM mantienen operativos para beneficio de turistas y potosinos

-Se apoya al Municipio de Soledad por la realización de la Feria de la Enchilada

Al hacer un balance de las acciones de intervención del Ayuntamiento de San Luis Potosí en la primera semana vacacional, se dio a conocer que sólo se tuvieron incidencias menores, y para concluir este periodo con un saldo completamente blanco, se mantienen los operativos de vigilancia de las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

El responsable de la Unidad de Protección Civil, Félix Herrera Ortega, informó que en la Delegación de La Pila y en la comunidad de Escalerillas se registraron algunos percances pero sin consecuencias mayores, mientras que en la capital en los principales días, es decir, del Jueves Santo al Domingo de Pascua, sólo se dio atención a personas con síntomas de insolación.

En la Procesión del Silencio se resguardaron a tres pequeños que estaban extraviados y luego gracias a la coordinación con la DGSPM, se localizaron a sus familiares; en cuanto a urgencias médicas, únicamente se trasladó a una adulta mayor a un hospital que se cayó en la vía pública.

En el evento tradicional de “Quema de Judas”, no se registraron incidentes de consideración, aunque de nueva cuenta se dio atención por la deshidratación de algunos asistentes; sobre resultados en el módulo que se instaló en la Carretera 57, el funcionario capitalino detalló que se superaron las 15 atenciones en general.

Sin embargo, dejó en claro que se mantienen las acciones preventivas y de vigilancia del Ayuntamiento de San Luis Potosí, ante la afluencia de turistas, así como de miles de habitantes de esta ciudad que aún están de vacaciones, a quienes recomendó no exponerse largo periodos al sol e hidratarse cuando sea necesario.

Herrera Ortega añadió que como parte de la acciones de carácter metropolitano entre la capital y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Protección Civil de San Luis apoya en la edición de este año de la Feria de la Enchilada ante la gran afluencia que se espera debido a los distintos eventos que ya se tienen programados.