• Se redujeron 49 por ciento las llamadas por baja presión en las viviendas.

Durante el último trimestre de 2020, el organismo operador Interapas amplió el abastecimiento de agua potable a la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí a través de un programa de apoyo con camiones cisterna, esto lo informó Ricardo Purata Espinoza, director general.

“Atendimos cuestiones operativas algunas relacionadas con el suministro de la presa El Realito y otras por mantenimientos de la red general, en ambos casos buscamos que los habitantes recibieran agua por baja presión o por medio de pipas cuya capacidad es de 20 mil litros”, dijo.

Por su parte, la Unidad de Atención Social dio a conocer que ha creado redes de comunicación con Juntas Vecinales para mejorar la entrega de agua a través de camiones cisterna en caso de contingencia.

Cabe señalar que el servicio a través de pipas que es proporcionado por Interapas es totalmente gratuito, en caso de presentarse alguna anomalía es importante reportarlo a las líneas de atención.

“Tenemos un mejor contacto con los usuarios, estamos fortaleciendo el área de pipas agilizando las ubicaciones para la entrega de agua con mayores recorridos, agilizando tiempos y logrando un mayor alcance en el número de viviendas”, señaló.

Adicionalmente, el Sistema Telefónico Acuatel informó que los registros de llamadas recibidas en por falta de agua a través de la red general y con baja presión disminuyeron en 49 por ciento.

Para finalizar, Purata Espinoza comentó “Interapas mantiene la gestión y la administración del recurso hídrico, ejecutando acciones de mejora en beneficio de los usuarios”.