Indispensable incidir en el cuidado del medio ambiente: Ecología municipal

220

El gran reto de las administraciones municipales es dar continuidad a programas que mejoren la calidad del aire y la preservación de medio ambiente a través de políticas públicas que incidan en la población, consideró el director de Ecología del Ayuntamiento de la capital, Alejandro Arreola Sánchez.

Afirmó que la recolección de residuos  en la capital potosina ha mejorado, no obstante es vital que la ciudadanía haga conciencia sobre la correcta disposición de los residuos para evitar contingencias con las lluvias.

Con las pasadas precipitaciones pluviales, dijo,  quedó al descubierto la falta de cultura de la población en cuanto al depósito de los desechos, puesto que por la basura en la vía pública se provocó el taponamiento de drenajes y colectores pluviales, que derivaron en encharcamientos.

Por ello, enfatizó en que se debe crear conciencia en la población para que sea más amable con el medio ambiente y evite arrojar la basura en la vía pública, y a su vez coadyuve con los programas y acciones que realizan los gobiernos en pro de este tema.

Además, señaló que se tiene mejorar la calidad del aire; entre las acciones que se impulsaron en esta administración destacaron la reforestación de cien mil árboles por año en todos los sectores de la capital para contar con más pulmones ecológicos.

El funcionario comentó que esta es una medida que debe de continuar, ya que el crecimiento de la ciudad debe de ir a la par con el crecimiento de áreas verdes para no sufrir las consecuencias de los fenómenos climatológicos; el reto de esta administración es cerrar con cien mil especies plantadas este año.