Inicia ciclo “Todo Cuarón” en la Cineteca Alameda

138

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a conocer la  filmografía de Alfonso Cuarón, uno de los directores mexicanos contemporáneos más importantes, con la presentación de una selección de películas que concluirá el próximo viernes 8 de marzo con tres funciones de la multipremiada Roma.

Luego de las diez nominaciones a los Premios Oscar y la gran aceptación de la crítica internacional que logró su más reciente cinta Roma, sin duda alguna el mexicano Alfonso Cuarón se ha consolidado como uno de los directores más reconocidos a nivel mundial.

En este contexto, la Cineteca Alameda de San Luis Potosí busca rendir un sencillo pero merecido homenaje al cineasta, por lo que invita al público en general a revisar la filmografía del director disfrutando del ciclo “Todo Cuarón”, el cual comenzó este jueves 28 de febrero con la proyección de Solo con tu pareja, película que marcó sus inicios como director y la cual ganó Ariel de Plata a Mejor Argumento Original en 1991.

Dicha comedia fue protagonizada por Daniel Giménez Cacho quien interpreta a un mujeriego que es falsamente diagnosticado con SIDA por una enfermera celosa. Esta producción también fue la primera colaboración del director con Emmanuel Lubezki como fotógrafo.

Los demás títulos que conforman este ciclo son La PrincesitaGrandes EsperanzasNiños del HombreGravityHarry Potter y el Prisonero de AzkabanY tu mamá también (2001); recordar que este roadtrip ayudó a catapultar la carrera de los “charolastras” Diego Luna y Gael García Bernal, e hizo de los hermanos Cuarón candidatos al Oscar por mejor guión. Al igual que en Roma, en Y tu mamá también la playa aparece como un sitio de liberación y catarsis, uno de los sellos característicos del director.

El ciclo “Todo Cuarón” concluye el próximo viernes 8 de marzo con la proyección en tres funciones de la multipremiada Roma, a las 15:40, 18:10 y 20:40 horas. Para más información pueden consultar las redes sociales Facebbok Cineteca Alameda, Twitter @CinetecaSLP, Instagram cineteca_alameda_slp, y en la página de internet www.cinetecaalameda.net

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.