Inicia en SLP el campeonato nacional de béisbol sub 16

198

Con el aval de la Federación Mexicana de Béisbol, este sábado arrancó en San Luis Potosí, el Campeonato Nacional de Béisbol Sub 16, con la participación de 12 estados del país, en el que la entidad potosina está representada por dos escuadras San Luis Oro y San Luis Azul, respectivamente.

 

Casi 300 beisbolistas de los estados de Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Veracruz, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Jalisco, La Laguna y San Luis Potosí (con sus dos representantes), estarán participando en este campeonato nacional del 04 al 11 de agosto en los campos de béisbol Centenario del Ejército Mexicano ubicados al interior del Parque Tangamanga II.

 

El juego inaugural del Campeonato Nacional de Béisbol fue entre las escuadras de San Luis Azul y Baja California.

 

En representación del Gobierno del Estado, el titular del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, dio la bienvenida a los equipos representativos de los 12 estados del país para que disfruten su estancia en el estado de San Luis Potosí, ya que “el béisbol está considerado como el Rey de los Deportes, por todas las variables que puede presentar y de lo impredecible que llega a ser, ya que nada está resuelto hasta el último out”.

 

“A México le acaba de ir muy bien en todas las disciplinas deportivas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, donde encabezó el medallero; por lo que de aquí saldrán los futuros jugadores de la Selección Mexicana de Béisbol que nos representará en las diferentes justas deportivas internacionales”, puntualizó.

 

Indicó que este campeonato que se celebra en San Luis Potosí, forma parte de las más de 20 actividades deportivas que se presentarán durante la Feria Nacional Potosina.

 

La reina de la FENAPO Paulina I fue la encargada de lanzar la primera bola del Campeonato Nacional de Béisbol.

 

Al evento asistieron Ángel Cruz Vázquez, representante de la Federación Mexicana de Béisbol; el Diputado Local Ricardo García Melo y el presidente de la Liga Pequeña de Béisbol de San Luis Potosí, Aldo Ress Torres.