Inicia la Expo Mujer Potosina “Festejando a Mamá”

0
63

La tarde de ayer se llevó a cabo la inauguración de la Expo Mujer Potosina “Festejando a Mamá” realizada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en la Plaza de Armas del Centro Histórico.

El evento incluirá exposición de artesanías, talleres de manualidades y bisutería, desfile de rebozo, noche bohemia y la presentación de grupos musicales, informó la directora de la dependencia municipal, Patricia Véliz Alemán, durante el discurso de inauguración. Comentó también que el miércoles 9 de mayo se le entregarán rosas a las mamás que gusten venir a celebrar un día antes además de contar con pastel, entre otras sorpresas más.

Exhortó a los presentes a participar en el ciclo de conferencias que se han preparado, haciendo hincapié en la prioridad que tiene la administración de apoyar el talento, la generosidad y los valores que una mujer y una madre envuelven ya que “la mujer es la base de la familia.” Comentó.

Por otro lado el Presidente Municipal Juan Carlos Cedillo recalcó la oportunidad que tienen los artesanos locales de enseñar y mostrar sus habilidades en este tipo de eventos realizados por el ayuntamiento, y de igual manera felicitó anticipadamente a las madres presentes por su día.

Reiteró una vez más la invitación para todos los eventos que se están llevando a cabo en el Centro Histórico de parte de la Secretaría de Turismo.

La “Expo Mujer” estará los días 7, 8 y 9 de mayo, teniendo como sedes la galería “Lupe Vélez, la ex capilla de Ignacio Montes de Oca del Centro Cultural Palacio Municipal y la Plaza de Armas.

Los talleres se llevarán a cabo en la galería Lupe Vélez, la conferencia en la ex capilla de Ignacio Montes de Oca, ambos, en el Centro Cultural Palacio Municipal y las representaciones musicales en la Plaza de Armas frente a la arquería del recinto municipal.