Inician actividades por el 5to aniversario del Centro Universitario de las Artes de la UASLP

175

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), inicio las actividades por el 5to aniversario del Centro Universitario de las Artes (CUART), en la Caja Negra de la Coordinación Académica en Arte, en una convivencia donde estudiantes, académicos y autoridades universitarias se reunieron en la inauguración de la exposición “Autorretrato y collage”.

El CUART es un espacio innovador de encuentro en el que se generan y detonan procesos de formación en el arte contemporáneo, que ayudan al progreso de competencias profesionales, potenciando el conocimiento y manejo de nuevos símbolos y códigos, el desarrollo de la percepción sensorial, la generación de respuestas creativas, el trabajo colaborativo y el compromiso social y comunitario de sus egresados.

En donde, distintos campos del saber convergen en el arte a través de la reflexión, la creación y la producción. Los estudiantes de todas las entidades académicas de la Universidad tienen acceso a una formación integral a través del arte y buscan incursionar en el arte contemporáneo desde distintos campos como: el arte sonoro, las artes visuales, la expresión literaria, las artes escénicas y las nuevas tecnologías para las artes.

El arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP, en su mensaje señaló que es muy interesante ver hasta donde ha llegado este centro que inicio de cero a sus cinco años de trabajo, esto demuestra que la universidad es un espacio que permanece en el tiempo.

Resaltó que en estos cinco años alrededor de 7 mil jóvenes han pasado por las aulas del Centro Universitario de las Artes, esto contribuye a los objetivos de la UASLP, que busca que los egresados sean excelentes profesionistas pero a la vez buenos ciudadanos.

Por su parte el doctor Rodrigo Meneses Gutiérrez director de la Coordinación Académica en Arte, compartió que este espacio es fundamental en la formación del universitario, se inicia una jornada de festejo y trabajo, con charlas, mesas de diálogo y clase abiertas que buscan ahondar en el proceso que ha implicado el Centro Universitario de las Artes y posteriormente la coordinación.

La arquitecta Dolores Lastras Martínez Secretaria Académica de la UASLP, expresó que este proyecto inicio a su cargo hace cinco años por del rector Manuel Villar Rubio, el cuál empezó como el Centro Universitario de las Artes para dar pie a la primera licenciatura en Arte Contemporáneo.

En la ceremonia también se reconoció a los catedráticos que han colaborado con el Centro Universitario de las Artes en estos cincos años, por su trayectoria académica dentro de este espacio.