Inician los preparativos para el Festival Cultural de Bebidas Artesanales edición 2018.

120

El Ayuntamiento de Soledad  alista los preparativos para el primer Festival Cultural de Bebidas Artesanales edición 2018.

Este evento se planea llevar a cabo a finales de julio, con el objetivo de que se convierta en un atractivo turístico durante la temporada de verano y de esta forma atraer el mayor número de visitantes al municipio.

En esta actividad participa la dirección de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Soledad.

La dirección de Turismo informó que el municipio de Soledad se ha destacado por conservar sus costumbres y tradiciones, por lo que es importante que una de las características de este festival sea el proceso de elaboración de las bebidas artesanales como el mezcal, el tequila y la cerveza, ya que éste es totalmente a la usanza ancestral.

Asimismo, esta dirección destacó que diversos colectivos, asociaciones e incluso algunos sectores del Estado de México han mostrado interés en participar en este festival, puesto que este tipo de actividades han mostrado un gran auge en los últimos años; se tiene considerado tener un aproximado de 50 expositores.

Se planea contar con pláticas y otras actividades para que la actividad principal no sólo sea la degustación de las bebidas artesanales, sino ampliar el conocimiento cultural y tradicional en torno a las mismas y  de esta manera el evento se desarrolle en un ambiente de diversión garantizando la seguridad para cada uno de los asistentes.