Inician mesas de trabajo de comisión Entrega-Recepción del Ayuntamiento Capitalino.

274

Integrantes de la comisión de el alcalde electo Xavier Nava Palacios sostuvieron un encuentro con personal de la administración saliente.

San Luis Potosí, SLP, 20 de julio del 2018.- Integrantes de la Comisión de Entrega-Recepción del alcalde electo Xavier Nava Palacios, se reunieron en la Unidad Administrativa Municipal, con personal de la administración capitalina saliente, con el objetivo de dar inicio y seguimiento a las mesas de trabajo en lo referente a los informes financieros con los que concluirá la gestión 2015-2018.

Sebastián Pérez García, coordinador general de dicha comisión, comentó que a fin de atender la invitación del contralor municipal Rodrigo Joaquín Lecourtois López, miembros de ambas comisiones sostuvieron un encuentro para poder llevar a buen termino el proceso de Entrega- Recepción del Ayuntamiento Capitalino.

“Atendimos la invitación que amablemente nos hizo el contralor municipal, la propuesta es clara, llegar a buenos términos por medio de una interacción cordial, y escuchar la voluntad de la administración saliente, e iniciar mesas de trabajo, mientras se llega el plazo que establece la ley”.

Especificó que si bien la nueva ley que entro en vigor el pasado mes de junio, establece que hasta 45 días hábiles antes de rendir protesta el alcalde electo se podrá dar inicio el proceso de Entrega-Recepción, en ningún momento delimita se puedan realizar mesas de trabajo, es por ello que se acordó dar continuidad al tema bajo este esquema y así se aprovecharía el tiempo.

Y es por ello que recalcó que con expertos en diversas áreas, se habrán de estar desarrollando reuniones continuas con la administración saliente y su contralor municipal, quien hasta el momento ha n apertura para avanzar en la Entrega-Recepción de recursos públicos de San Luis Potosí.

Cabe destacar que en dicha reunión estuvo presente el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, así como el tesorero municipal Reynaldo Enríquez Martínez, con quienes además se acordó que la próxima semana se daría continuidad a una serie de temas pendientes en relación a la transparencia, así como los plazos que establezca la ASE para la conformación de las comisiones de cada administración.