INICIARON LAS ACTIVIDADES DEL ENCUENTRO VIRTUAL DE FOTOLIBRO

59

  • El encuentro se celebra en e marco del 12º aniversario del CEART SAN LUIS
  • Todas las actividades se desarrollarán mediante sesiones en vivo a través de la página oficial en FB delCearty el canal oficial de youtube del Miradas al Fotolibro.

Dio inicio el Encuentro Miradas al Fotolibro, espacio que mediante talleres, conferencias, conversatorios y una exposición virtual, son ofrecidas al público con el objetivo de contribuir a la difusión y reflexión del fotolibro, estimular nuevos autores y generar nuevos públicos. El evento que originalmentese planeó como un encuentro presencial, dadas las circunstancias actuales, se realiza de manera virtual a través de plataformas digitales del Centro de las Artes y de Miradas al fotolibro, en you tuve, Facebook e Instagram.

En el acto inaugural, efectuado igualmente de manera virtual, estuvieron presentes

Eudoro Fonseca Yerena, Director General del Centro de las Artes, Oscar Montero, Director de la Coordinación de la Unidad Académica en Artes de la UASLP, Joan Trujillo Argüelles, encargada de despacho del Centro de la Imagen, Juan Carlos Díaz Medrano, Director del Área Académica del Ceart, Ricardo Sierra Arriaga, subdirector del Área de Artes Visuales del Ceart, y Celeste Alba, Directora de la plataforma Miradas al Fotolibro.

En su intervención Eudoro Fonseca expuso que “vivimos en una sociedad en la donde la imagen requiere de una nueva centralidad, hace más de una década Giovanni Sartori publicó el libro “Homo videns”, desde entonces cada vez más en nuestra sociedad la imagen adquiere mayor importancia, como elemento simbólico, narrativo y como instancia de conocimiento”, en este sentido celebró que se pueda contar con este tipo de iniciativas que permiten acercarse a una muestra de autores que trabajan en torno al fotolibro, y a todas las actividades que se estarán desarrollando al respecto.

En su primer día de actividades el encuentro dio inicio por la mañana a los talleres vitrtuales, y por la tarde se ofreció la videoconferencia magistral «Inframundo/Hydra: un programa experimental en México en el panorama del fotolibro contemporáneo», a cargo de Ana Casas Broda, codirectora de Hydra.

Las actividades continúan este martes 18 de agosto a las 19.00 h.,con el coversatorio«Documentalismo y archivo en fotolibros: una mirada que parte del Altiplano potosino» en el que participará Mauricio Palos; y  el miércoles 19, a las 19.30 h. tendrá lugarDos miradas: presentación de fotolibros. Autores de San Luis Potosí, en donde con la participación de Ramón Portales, se realizará la presentación deMagazine, de Alexis Mayel, y Hago falta, de César Sánchez Palacios (Sainte-Terrer).

Todas las actividades se desarrollarán mediante sesiones virtuales en vivo a través de la página oficial en Facebook del Centro de las Artes de San Luis Potosí, y del canal oficial de youtube del Encuentro Miradas al Fotolibro. Mayores informes a través de las distintas redes sociales institucionales del Ceart San Luis, en FB, Twitter e Instagram.