Inició el VIII Festival de Decimistas y Versadores de Latinoamérica y el Caribe

390

Este 23 de agosto inició el VIII Festival de Decimistas y Versadores de Latinoamérica y el Caribe en el municipio de Rioverde, con la Obertura coreográfica a cargo de las academias de danza contemporánea del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, y la bienvenida corrió a cargo de Carmen Guevara, Paty Chávez y el Trío de Don Fidel Cruz.

En esta octava edición del Festival participan delegaciones de países como Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, Venezuela y México, en la que San Luis Potosí tiene representación de las 4 regiones del estado.

A petición de participantes en ediciones anteriores, la temática del festival se enfoca en la reflexión y el impulso de las mujeres en esta expresión artística de la décima y verso improvisado.

Posterior al acto inaugural, la Gala Artística corrió a cargo de Evelyn Ascosta de la Región de Sotavento, Elizabeth Avendaó y Chaneque Son Victoria Cuacuas  de la Sierra Gorda, también una muestra de improvisación y repentismo por parte de todas las delegaciones participantes.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.