Inició en la EPM de la UASLP el proceso de preinscripción

309

El director de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, encabezó como cada año, la reunión con directores de secundaria de la localidad, al tiempo que anunció el inicio del periodo de preinscripciones en la preparatoria para el ciclo 2019-2020.

Dijo que todo interesado en ingresar a la EPM, ya pueden acudir a la ventanilla de atención del plantel a solicitar su ficha de preinscripción.

“Los requisitos son: constancia de ser alumno de tercer año de secundaria, copia del acta de nacimiento, copia del comprobante de domicilio, Curp y el comprobante de pago de derechos para exámenes de admisión expedido por la institución bancaria; la fecha límite para preinscribirse en este plantel es el 31 de mayo”, dijo.

Precisó que la EPM es la única preparatoria de la UASLP, que ofrece un bachillerato general en tan sólo dos años y acorde al nuevo modelo educativo nacional.

Roberto de Jesús Gutiérrez, sostuvo una reunión con directores de escuelas secundarias de la región donde expuso la estadística de admisión del ciclo anterior que incluye: número de aspirantes y resultados detallados del pasado proceso de admisión.

Dio a conocer que los días: 5, 6, 7 y 8 de febrero, la Preparatoria dará a conocer su oferta educativa e instalaciones, dentro de la actividad denominada: “Puertas abiertas un día en la Universidad 2019”, dirigida alumnos de tercer grado provenientes de unas 15 secundarias de la Zona Altiplano.

Por último, dijo que ya se organizaron los recorridos por espacios académicos, deportivos y culturales de la Preparatoria, donde los alumnos de secundaria serán guiados por alumnos preparatorianos de primero y segundo grado.