Inició la edición XLVI de la Semana de Psicología de la UASLP

397

Bajo el lema: Interdisciplinariedad, inició formalmente la XLVI Semana académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que tendrá actividades hasta el 28 de septiembre en instalaciones del plantel, ubicado en Zona Universitaria Oriente.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el rector de la Universidad Mtro. Manuel Fermín Villar Rubio y el director de la Facultad de Psicología Dr. Omar Sánchez- Armáss Capello, acompañados del Mtro. Rafael Betancourt Serna, secretario general; María Elena Navarro Calvillo, secretaria académica; Claudia Beatriz Delgado Lara, consejera maestra, y Fernando Enrique Peña Ruiz consejero alumno.

En la interdisciplinariedad, converge una combinación de enfoques y ciencias sobre un mismo objeto para resolver problemas cuyo alcance desborda en los límites de una rama del saber. Durante esta semana se realizan conferencias, talleres y seminarios de temas del campo de la psicología y psicopedagogía.

En su mensaje a la comunidad del plantel anfitrión, destacó que la Semana de la Facultad de Psicología es de las más tradicionales en la institución. Del tema central de la 46 semana académica, apuntó que los proyectos innovadores actuales tienen que abarcar todas las líneas del conocimiento, logrando la suma de estos esfuerzos importantes propósitos.

A su vez, el Dr. Omar Sánchez- Armáss, manifestó que, para entender las disciplinas de psicología y psicopedagogía, es importante advertir cómo se relaciona con otras, y es por ello el tema de la semana “Interdisciplinariedad”.

Destacó que la investigación interdisciplinar se caracteriza por sinergias entre expertos que pueden transformar la investigación científica sobre algún tema o problemática, “la interdisciplinariedad requiere de innovación a nivel conceptual y operacional”.

En la actualidad se enfatiza la necesidad de proporcionar un entrenamiento bajo este concepto, debido que el pensamiento interdisciplinar es un medio formativo indispensable. Añadió el académico.

Finalmente, el consejero alumno Fernando Enrique Peña Ruiz, invitó a sus compañeros a participar en las actividades realizadas en beneficio de su formación académica.