INPODE LLEVA A CABO ACTIVACIONES POR LOS MUNICIPIOS DE LA HUASTECA

0
23
  • Acciones que forman parte de la estrategia nacional que promueve e impulsa el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
  • Las activaciones estuvieron dirigidas a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y población en general.

 

Como parte de dar seguimiento a los programas sociales de activación física, recreación y el deporte por el interior del estado, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social, llevó a cabo una serie de activaciones físicas en los municipios de Tamuín, Ébano y comunidades aledañas.

 

Acciones de bienestar social que forman parte del organigrama de la estrategia nacional de Activación Física implementada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la finalidad de fomentar una nueva cultura en alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y población en general.

 

Primero se visitó la escuela preparatoria del NCPE del ejido Nuevo Tampaon perteneciente a Tamuín, San Luis Potosí, en el que tomaron parte 250 alumnos y alumnas que por espacio de casi una hora realizaron ejercicios y dinámicas de coordinación y convivencia.

 

Posteriormente se estuvo en el municipio de Ébano, San Luis Potosí, para realizar una activación masiva en el Gimnasio Multidisciplinario, que contó con la entusiasta participación de los habitantes.

 

Culminando estas acciones en el municipio de Tamuín, donde se visitó la escuela secundaria Ponciano Arriaga y la primaria Revolución Mexicana; los alumnos llevaron a cabo ejercicios de calentamiento, para continuar con dinámicas de trabajo en equipo y grupal, poniendo a prueba sus habilidades de coordinación, para culminar con unos ejercicios de respiración, relajación y estiramiento.

 

En estas activaciones, se contó con la colaboración, apoyo y participación de las presidencias municipales, DIF y regidores de los diferentes municipios, en coordinación con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, que impactaron en mil activados.