Instituto para personas ciegas y débiles visuales celebra semana cultural en el Museo Nacional de la Máscara

235

El Instituto para personas ciegas y debiles visuales “Ezequiel Hernández Romo”  celebró en el Museo Nacional de la Máscara su Semana Cultural del 18 al 25 de junio,  con recorridos por diversas salas, y experimentando mediante el tacto, una serie de máscaras ex profeso para tipo de actividades, descubriendo formas y texturas, también participaron de distintas dinámicas con trabajos grupales e individuales  en la elaboración de dibujos e interpretación de canciones.

Para la actividad desarrollada con este Instituto, se otorgaron todas las facilidades por parte de la Secretaría de Cultura y las autoridades del museo, que se caractariza por buscar siempre ser un espacio diverso e incluyente.

Además se continuó con el proyecto de Teatro Alighieri, “Diacronía para esos pequeños idiotas”, una puesta en escena memorable, interpretada por Amparo Alvarado y Juan José Campos, que se presenta los viernes a las 20:00 horas en la Sala del Candil del museo.

El sábado 23, con motivo del Día de la Música, se ofreció en el patio del museo a las 12:00 horas,  el concierto “Pequeños Pianistas”, con el grupo de alumnos/alumnas de la maestra Alhelí Sánchez Lárraga, de la Academia Music  is my Life, donde participantes mostraron al público asistente su talento musical.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.